Los Wearables, ¿Necesidad, Moda o Innovación?

Los “Wearables  y las Apps deportivas”, tecnología deportiva que va más allá de la moda.

 

Ante tanta innovación del mundo tecnológico, y el auge del deporte, las grandes compañías han apostado por el lanzamiento a sus líneas de productos los  Wearables y  además ofrecen apps  complementando los mismos, dando un giro de 180° al mundo de la salud y al deportivo

El mundo tecnológico deportivo está convirtiéndose en uno de los más rentables hasta el momento; Millones de personas salen a hacer ejercicio con una pulsera “Fitness” o podemos ver la utilización de los “smartwatch”,  los “hoverboard”, “Wearables”, etc.

Ante  los cambios constantes de un mundo  globalizado,  las apps deportivas y de salud vinieron a darle un plus al usuario de las mismas, con la finalidad de llevar un mejor control y una mejora en la salud.

Para complementar las apps, se recomienda el uso de  los   “Wearables”, ¿Pero que son los  Wearables?  El término wearables se aplica para hacer referencia al conjunto de aparatos y dispositivos que contienen un microprocesador y se incorporan en alguna parte del cuerpo haciéndose “llevables” o “vestibles”, e interactuando continuamente con el usuario

Algunos ejemplos  de Wearables son los relojes inteligentes o smartwatches, las pulseras que monitorizan nuestro estado de salud y los zapatos deportivos con GPS incorporado. La diversidad de Wearables que se pueden encontrar con estas características es amplia, y año con año la línea de productos va extendiéndose más.

Hoy en día en el mundo de la salud y del deporte  es raro es encontrar un wearable, un smartwatch que no cuente los pasos, o que identifique  si vas corriendo o montando en bicicleta.  Sin duda, los Wearables, son un complemento ideal para la actividad física y para llevar un estilo de vida saludable.

Todo esto hace que los Wearables y las Apps no estén de moda simplemente por ser una novedad tecnológica, sino por todo lo extra que nos ofrecen.  Grandes compañías están haciendo sus apuestas a estos nuevos usos no solamente se utilizaran en el sector salud y deportivo, también están despuntando  en el marketing y publicidad y la logística. Se busca que las organizaciones  mejoren sus procesos convirtiéndose en herramientas portátiles imprescindibles.

¿Tú que esperas para llenarte de esta nueva tecnología?

Stephany Cazares
Marketing
 Jaguar Labs Mobile Developers

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *