Trabajo En Equipo

 

Hace un par de semanas aquí en JaguarLabs, obtuvimos los resultados de nuestra encuesta de valores que anualmente realizamos con todo nuestro equipo de colaboradores, y las respuestas de la mayoría de los que trabajamos aquí tuvieron una constante: trabajo en equipo.

 

El trabajo en equipo es lo que valoramos como personas, es lo que vivimos todos los días y es lo que que queremos conservar en el futuro.

En ésta industria del desarrollo de software el conocimiento y experiencia individuales son valorados, que si son juniors o seniors, que si saben mucho, que si han hecho cosas “interesantes”. En JaguarLabs valoramos la capacidad de solucionar problemas, de ayudar al compañero, de tener una actitud positiva aún cuando las circunstancias digan lo contrario, de aprender de los errores y de hacerlo mejor la próxima vez.

Creo que el trabajo en equipo es una combinación de varios otros valores: el compromiso para solucionar un problema, la honestidad y la humildad para reconocer que necesitamos ayuda, el respeto para no hacer menos al que pide ayuda y la confianza que tenemos un compañero que no nos dejará morir solos.

Como Gerente de Operaciones me siento orgulloso de liderar un equipo que valora preguntar si tienen dudas, compartir lo que saben, confrontar la propuestas y tomar la mejor decisión, ayudar a un compañero a pesar de tener muchas otras que hacer, hablar cuando tienen una propuesta, reír con un buen chiste y hasta pedir comida, todo ésto se hace trabajando en equipo. 

A todos nuestros clientes les digo ésto: tengan la seguridad que lo que hacemos, lo hacemos con pasión, que buscamos solucionar su problema de la mejor forma con el esfuerzo, compromiso y experiencia. Ésto, trabajar en equipo, no es algo que se pida, es algo que se vive todos los días, es la mejor forma de entregar un proyecto en tiempo y con excelente calidad, mayor aún, es una excelente forma de tenerlos satisfechos.

A mi equipo les digo ésto: mantengan la actitud, mantengan el compromiso, mantengan la confianza en sus compañeros, su crecimiento personal y profesional depende de las personas que tienen a su lado todos los días, aquí en JaguarLabs todos tenemos una segunda familia, ayudenla y confíen en ella.

 

Gracias,
Raúl Montaño
Gerente de Operaciones
Jaguar Labs

One Comment

  1. August 23, 2016
    Reply

    I’m really enjoying the design and layout of your blog. It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme? Excellent work!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *